Forma Aceras de Concreto

  • ASPECTOS RELEVANTES
  • CATALOGO
  • MANUAL
  • ESPECIFICACIONES (en ingles)

Las pavimentadoras MBW están por cumplir 15 años de producción, y siguen creando bordes y cunetas por todos los EE.UU. Las pavimentadoras MBW también desempeñan labores en India, Islandia, Chile, China, Sudáfrica e Irlanda - un total de más de 25 países para fines del año 2004.
¿POR QUÉ SE PREFIEREN LAS PAVIMENTADORAS MBW EN EL MUNDO ENTERO?
El precio de una pavimentadora MBW es apenas una fracción del costo de las pavimentadoras de mayor envergadura, pero la calidad del producto resultante es
muy similar. Además, los costos de operación (cantidad de empleados, rendimiento del combustible, facilidad de transporte, preparación, limpieza y costo del servicio y
repuestos, etc.) recomiendan el uso de una pavimentadora MBW.
¿Y QUÉ OCURRE CON LA PRODUCTIVIDAD?
En la mayoría de los casos, la productividad depende de la facilidad con que la
pavimentadora reciba el concreto. Ninguna pavimentadora de encofrado deslizante puede “verter” concreto más rápido de lo que lo recibe de una mezcladora portátil. Las tasas de producción también dependen de la mezcla de concreto, del declive y de la eficacia de la cuadrilla. Con todo esto en mente, las cuadrillas experimentadas que manejen razonablemente bien las variables del proceso pueden producir hasta 1000 a 3000 pies (unos 305 a 915) de borde y cuneta, y de 1000 a 5000 pies (305 a 1525 m) de borde sobre el pavimento al día.
¿QUÉ TAN VERSÁTIL ES LA PAVIMENTADORA MBW?
La C101 forma un borde vertical de hasta 18 pulg. de alto por 12 pulg. de ancho (45 por 30 cm). La C101-18 produce perfiles de 18 pulg. de alto por 18 pulg. de ancho (45 por 45 cm). La CG200 forma un borde, borde y cuneta, borde redondeado, acera y perfiles similares de hasta 18 pulg. de alto por 48 pulg. de ancho (45 x 120 cm).
Además, la C101 se puede transformar fácilmente en una C101-18 o una CG200.
Los modelos C101 y C101-18 tienen una capacidad de vaciado para radios de 18 pulg. (45 cm) en aplicaciones de bordes verticales. La capacidad de vaciado de la
CG200 abarca un radio de 24 pulg. (61 cm) con un borde y cuneta de 24 pulg. (61 cm) de ancho. Todas las unidades son igualmente eficaces al momento de verter el concreto en tierra o pavimento estables. Sus neumáticos rellenos con espuma mantienen una orientación pareja de la máquina, eliminan el problema de los pinchazos y brindan una excelente tracción.
Todos los modelos tienen dirección tanto automática como manual. El control automático funciona mediante un sensor/hilo nivelador, y generalmente se prefiere para el vaciado en suelos aún no pavimentados. La dirección manual se prefiere generalmente cuando se ha de formar un borde sobre el pavimento. Todos los modelos pueden verter su contenido en forma dosificada (para formar un borde en una inclinación más baja, mientras la pavimentadora se va desplazando por la pendiente más alta del pavimento adyacente).

Los posibles compradores deben saber que la pavimentación con encofrado deslizante depende del buen manejo de la pendiente, la mezcla de concreto, el asentamiento, el aprisionamiento de aire, y la colocación del hilo nivelador.
Los operadores de las pavimentadores deben tener gran pericia y la cuadrilla de acabado debe estar familiarizada con los productos de encofrado deslizante. Se deben dominar a la perfección todas las fases del proceso de pavimentación con encofrado deslizante para lograr una operación satisfactoria